Un arquitecto de Córdoba logró fusionar sus dos grandes pasiones: la arquitectura y los autos de carrera. Con esto, se volvió viral en las redes sociales en las últimas semanas. Es que, su talento artístico, plasmado en una impresionante ilustración del Williams FW43B de Franco Colapinto, no solo deslumbró a sus seguidores, sino que también llegó hasta la escudería británica.
Se trata de Gastón Castellano, cuyo dibujo fue seleccionado para la sección “Fan Art” de Williams. Este reconocimiento internacional marca un hito para el artista cordobés, consolidando su carrera y abriendo nuevas posibilidades para el futuro.
LA FUSIÓN DE DOS PASIONES: LA ARQUITECTURA Y LOS AUTOS
La historia de Gastón como creador se remonta a su infancia, donde el dibujo y el diseño de autos fueron una constante en su vida. “La realidad es que el dibujo siempre ha formado parte de mi vida. Dibujo desde que soy muy chico”, contó a Vía Córdoba.
Tras recibirse como arquitecto, retomó su hobby por el dibujo de autos. Al principio, solo los compartía con su familia y amigos cercanos. Sin embargo, con el tiempo comenzó a compartirlos en las redes sociales. “Me resulta muy interesante el intercambio y la mirada de quienes aprecian tanto el arte, como los autos”, dijo.
EL CORDOBÉS QUE LLEGÓ A FRANCO COLAPINTO CON SU ARTE
La inspiración para la ilustración del auto de Colapinto surgió del fenómeno que el piloto representa para los fanáticos de la Fórmula 1. “Justo antes del Gran Premio de Brasil dibujé y subí la imagen del Williams a mi cuenta de Instagram (@tomtomcast). En ese mismo momento los arrobé tanto al equipo, como al mismo Franco”, recordó.
Días después, un comentario en su publicación de Instagram lo alertó sobre el hecho de que su dibujo había sido seleccionado por la escudería para su sección de “arte de fanáticos”. “Así es como me enteré que mi dibujo había sido seleccionado y estaba siendo publicado desde hacía ya varios días en la sección Fan Art de la escudería”, comentó.
“Fue toda una sorpresa, una gran sorpresa. No tenía conocimiento de la existencia de este espacio y de esta selección por parte de la gente del equipo Williams Racing”, sostuvo. Si bien ni Colapinto ni nadie del equipo se comunicaron con él directamente, Gastón mencionó que días antes el piloto vio los dibujos que publicó en sus historias de Instagram.
El reconocimiento de Williams generó un gran entusiasmo entre los seguidores de Gastón, así como entre sus colegas del ámbito arquitectónico y artístico. Este espaldarazo internacional abre nuevas puertas para el artista, quien no descarta la posibilidad de colaborar oficialmente con la Fórmula 1 en el futuro.