El aumento de las tarifas entró en vigencia a partir de mayo y ante esto, Fabián López, el Ministro de Obras y Servicios de la Provincia de Córdoba, explicó para quiénes será este nuevo incremento e hizo foco en los números del último año.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario dijo que los costos de energía en Córdoba subieron un 679 por ciento en el último año y las tarifas un 200 por ciento para la mayoría de las viviendas. Ante esto, López sostuvo que se debe al acuerdo con el FMI y a la quita de subsidios.
Con respecto al incremento de mayo, dijo: “Los únicos que recibirán el aumento en mayo son los usuarios de los sectores N1 o N3 que excedan los 400 kilovatios por mes. La boleta final se determina a través del costo de la energía, la distribución y los impuestos”.
Cabe destacar que a partir de este mes, el incremento de la energía será de un 60% para el sector N1 que pagan la tarifa sin subsidios. Por último, el ministro aseguró que están haciendo grandes efuerzos, reduciendo costos y optimizando operaciones para que no haya un mayor aumento en las boletas.