Los clubes de Córdoba y el homenaje por los 40 años de Malvinas

A cuatro décadas del conflicto en el Atlántico Sur, el reconocimiento a los héroes que pelearon por el suelo argentino.

Los clubes de Córdoba y el homenaje por los 40 años de Malvinas
02 de abril de 2022, 18:12

Se cumplieron 40 años de la recuperación de las Islas Malvinas por parte de Argentina, lo que dio paso a un conflicto armado con Inglaterra. El 2 de abril de 1982 quedó grabado a fuego en la memoria colectiva, y los clubes de Córdoba hicieron homenaje, en las canchas y en sus canales oficiales.

Belgrano fue local en vísperas del 2 de abril, en la celebrada victoria sobre All Boys. En la previa del partido, recibió en el campo de juego a veteranos ex combatientes, muchos de ellos socios del club, que recibieron el aplauso de la multitud.

Alberdi de pie para el homenaje a los veteranos de guerra.
Alberdi de pie para el homenaje a los veteranos de guerra.

Talleres fue visitante de Gimnasia y se sumó al tributo del club platense, con su primer equipo posando con una bandera alusiva y la leyenda “Malvinas nos une”.

Talleres y su homenaje, en la previa del partido con Gimnasia (Foto: Federico López Claro).
Talleres y su homenaje, en la previa del partido con Gimnasia (Foto: Federico López Claro). (Federico López Claro)

Instituto ya había realizado el homenaje a los héroes de guerra por anticipado, en la victoria ante Ferro, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba y la presencia de veteranos en el estadio de Alta Córdoba. Y lo refrescó en sus redes sociales este sábado.

Instituto y su tributo a los héroes que pelearon por nuestras islas.
Instituto y su tributo a los héroes que pelearon por nuestras islas.

Atenas, el más ganador y de más presencias en historia de la Liga Nacional, recordando a los veteranos y a los caídos en la contienda bélica en el Atlántico Sur.

Los héroes nunca se olvidan”, fue el posteo de Racing de Nueva Italia en sus medios oficiales. Y también lo reflejaron los clubes de Liga Cordobesa, caso Argentino Peñarol, y la propia Liga.