El ataque a Cristina Kirchner dejó a todos los argentinos atónitos. En medio de todo este caos, Talleres, Belgrano e Instituto se unieron para repudiar lo ocurrido y pedir por la paz social.
El primero en expedirse fue el Pirata. “El Club Atlético Belgrano expresa su absoluto repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación. Condenamos este grave hecho y cualquier otra manifestación de violencia que altere la paz social y la vida democrática de nuestro país”, escribieron desde barrio Alberdi.
Minutos más tarde, fue el Matador el que se sumó a la ola de repercusiones con un contundente mensaje. “Conmovidos por el momento que vive el país, renovamos nuestro compromiso en favor de la paz, el encuentro y la convivencia social. Lo ocurrido con la Sra. Vicepresidenta es de una enorme gravedad institucional que nos compromete a redoblar los esfuerzos en favor de la Democracia”, rezó una parte del comunicado.
Por su parte, desde la Gloria no se quedaron atrás y también emitieron un breve mensaje para rechazar lo acontecido este jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta. “El club Instituto expresa su repudio total ante cualquier hecho de violencia y accionar que atente contra la vida democrática de nuestro país. Nos solidarizamos ante lo sucedido a la Vicepresidenta de la Nación, alzando nuevamente la bandera del “Nunca Más”, remarcaron.