Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un narcomenudista mayor de edad con pedido de captura tras realizar tres allanamientos en la ciudad de Córdoba.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, en los allanamientos realizados en calle José de Arredondo de barrio San Jorge, se logró el secuestro de una pistola Glock, una Peugeot Partner y elementos aparentemente relacionados a la actividad ilícita.

Vale destacar que el aprehendido era un referente narcomenudista de la zona y contaba con antecedentes por homicidio, violencia familiar y abuso de arma de fuego.

La detención del investigado guarda relación con el operativo realizado anteriormente en los barrios Villa Boedo, Ampliación San Jorge, Patricios y Residencial América de la capital cordobesa. En los mismos se desbarató una organización narco (15 detenidos) y se incautó 326 dosis de cocaína y 292 de marihuana, además de 387.795 pesos, 726 dólares y nueve vehículos.

En el momento de la detención, varias personas en complicidad con el aprehendido comenzaron a arrojar piedras a los uniformados, situación que fue rápidamente contenida por los equipos tácticos allí apostados.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien ordenó el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.