A 44 días de la desaparición de Loan Peña de la provincia de Corrientes, el Ministerio de Salud de Córdoba desmintió que Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, imputados en la investigación, hayan trabajado como pediatras en la provincia.
DENUNCIÓ QUE PÉREZ Y CAILLAVA TRABAJARON EN CÓRDOBA
Las dudas comenzaron a circular luego de que un enfermero declarara que vio trabajando en Córdoba al matrimonio imputado por el caso Loan. Las supuestas colaboraciones se habrían dado durante la pandemia.
En este sentido, el denunciante expresó que los integrantes de la pareja simularon trabajar como pediatras, atendieron niños y robaron medicamentos de un centro de salud en la provincia de Córdoba.
“En la pandemia fue. Vinieron con un equipo de trabajo, raro. Me di cuenta que ella no sabía nada de medicina”, aseveró Carlos Martín Ramírez, el enfermero que denunció a Pérez y Caillava, en diálogo con A24.
“Integraban una banda. Robaban los medicamentos, le robaban la leche a los chicos, comían asado, tomaban vino, metían adolescentes a la cama”, concluyó Ramírez, en diálogo con C5N.
EL COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD POR PÉREZ Y CAILLAVA
“No tienen registro alguno en Peoplenet (plataforma de recursos humanos de la Provincia), ni antecedentes como proveedores del Estado, ni registro de facturación al Estado Provincial en el Sistema Único de Administración Financiera (SUAF)”, expresaron desde la cartera dirigida por Ricardo Pieckenstainer.
En el mismo comunicado, las autoridades de salud de Córdoba aclararon sobre las imágenes que muestran a los acusados trabajando. “Las fotos publicadas en diversos medios donde se atribuye que se trata de Caillava y Pérez, en realidad corresponden al rostro de dos personas que efectivamente trabajan en el ministerio”, indicaron.