Originalmente, la canción se grabó en el disco “Mona” de 1990. La nueva versión de “Se lo juro vieja”, grabado por Carlitos Jiménez y Pablo Lescano, ya tiene video y en ritmo de cumbia, al mejor estilo de Damas Gratis.

//Mirá también: La Mona mostró un anticipo de su colaboración con Damas Gratis y se trata de un clásico del cuarteto

El video, dirigido por el cordobés Louis Medina, se realizó en el Estadio del Centro con la historia de un boxeador de artes marciales mixtas, que la tiene que pelear desde abajo. Lo protagoniza Juan “el Pegajoso” Díaz, en un clip sobre su propia historia: un joven deportista que pelea en fiestas clandestinas para ayudar a su madre a salir de la pobreza. Díaz viajó a México a punto de disputar un título mundial.

//Mirá también: La Mona Jiménez anunció un nuevo streaming: “Con mucha historia, mi historia”

Es la primera vez que la Mona y Lescano, referentes de la música popular, se unen para una canción. Y saldrá a la luz una nueva colaboración, en el que el cordobés participa de un video del líder de Damas Gratis, también rodado en Córdoba, en este caso en el Sargento Cabral.

“Se viene mi primer canción cantada con Pablito, no te la podés perder!”, había publicado el Mandamás en sus redes sociales a comienzos de agosto. Y anunciaba la fecha de lanzamiento del video oficial, este jueves.