El vaso medio lleno para Instituto es que se mantiene como invicto en Liga Profesional, con Alta Córdoba como una fortaleza, y el arco en cero en tres fechas. Único equipo en el torneo que no recibió goles. El vaso medio vacío es que sólo anotó dos en estas tres fechas, y que resignó puntos en casa.
En la balanza pesa más lo primero y por eso la multitud que acompañó al equipo de Lucas Bovaglio en el Monumental lo despidió con aplausos tras el 0 a 0 con Huracán. Sabiendo que el Globo arrancó el torneo con puntaje ideal y que si ganaba en Córdoba, se ponía como único puntero.
Para los Albirrojos, la próxima fecha será el viernes a las 18 ante Gimnasia, el golpeado equipo de La Plata que aparece penúltimo en la tabla, y este domingo igualó con marcador en cero frente a Banfield. Hasta aquí la única victoria de Instituto fue en esa condición, el 2-0 sobre Unión en Santa Fe.
INSTITUTO SE MUDA AL KEMPES
Por la quinta fecha Instituto será anfitrión de Newell’s Old Boys el domingo 26 de febrero a las 21.30, pero trasladará la localía al estadio Kempes porque el Monumental será escenario del recital de Ricardo Arjona ese fin de semana.
Contra la Lepra, es muy probable que se habilite el ingreso de público visitante, y que le sedan una de las populares.