Tras un año con vaivenes y un segundo semestre decididamente malo, en el que cargó con un costo político por haber elegido a Juan Cruz Real como entrenador, Luis Fabián Artime enderezó la situación al repatriar a Lucas Zelaryán, ídolo Celeste. Y arengó a los hinchas de Belgrano para encarar un 2025 en el que el club cumplirá 120 años.
El presidente de Belgrano fue directo: “En estos 120 años tenemos que intentar llegar a los 100 mil socios. Tenemos 55 mil socios que están pagando la cuota al día y no pueden venir a la cancha porque no entran todos. Pagan por pertenecer. Cada cuota se ve en obras, en un plantel competitivo”. Lo dijo en el programa partidario Tribuna Celeste, que se emite por Canal Showsport.
“Somos un club transparente, que no tiene deudas. No se si otro club muestra todos los números en cada libro de pases. No tenemos dado un cheque... El hincha valora eso, hoy gobernamos por voto de ellos y el socio es el verdadero dueño del club”, remarcó el Luifa.
Y argumentó: “Belgrano tiene salud económica. Tenemos un gran activo. Separamos un presupuesto para el fútbol profesional, otra para inferiores, infraestructura, para lo social. Hemos vendido muy bien durante los últimos años, y hecho grandes negocios sabiendo que tendremos la posibilidad de suplantar jugadores al mismo nivel”.
POR QUÉ ELIGIÓ A WALTER ERVITI COMO DT DE BELGRANO
Después del paso en falso con Real, el Luifa redobló la apuesta con Walter Erviti, un DT sin experiencia en Liga Profesional, lo que desató nuevamente las críticas de los hinchas. El actual presidente Celeste se refirió a la designación: “Soy un agradecido con la gente y les pido que nos siga acompañando. El día que estuvimos todos encolumnados Belgrano salió campeón”.
Y puntualizó: “El proyecto está sobre todos y es el dejar un Belgrano cada día más grande. En el proyecto de un fútbol con mas posibilidades, intenso, Walter hoy es el que encierra todo eso y es el más se amolda a esta estructura. Trabaja junto a nosotros y lo más importante es que no se pone por encima del club. Siempre está Belgrano primero”.
EL “CHINO” ZELARAYÁN, OTRA VEZ EN BELGRANO
“Los árabes tienen otros tiempo. Tal vez nos apresuramos un poco para dar una buena noticia y quedó un papelerío que recién se pudo destrabar. Por suerte tenemos al Chino vistiendo la camiseta celeste”. Textual del Luifa Artime sobre el regreso de Lucas Zelarayán.
“Hace un año que se volvió a acercar al club y notamos que quería volver. Ante la oferta de Belgrano no puso ningún reparo”, añadió.
Y se entusiasmó con el Belgrano competitivo para el 2025. “El plantel de jerarquía lo estamos armando hace cuatro años. Los equipos que salen campeón son los que muestran que uno va por más. Fuimos mutando de un equipo del Nacional B para salir campeón de punta a punta, mantuvimos la base en Primera y después metimos jugadores de cada vez mas jerarquía”.
Y completó: “Estamos en ese proceso. De mitad de cancha para adelante tenemos dos jugadores por puesto, y es lo que queremos hacer en defensa. Nuestro proyecto es eso, con un Belgrano que va a buscar más”.