Un Belgrano con el envión por avanzar en Copa Argentina y con chances todavía de meterse entre los ocho primeros de la Copa de la Liga, enfrentó este martes a las 19 a Tigre como visitante. Televisó ESPN Premium.
El encuentro, uno de los que cierra la fecha 14 del Apertura, iba a disputarse el lunes y se postergó por decisión de la AFA ante el fallecimiento del Papa Francisco y en señal de duelo.
BELGRANO SE ENFRENTÓ A TIGRE POR LA COPA DE LA LIGA
Tras la suspensión de partidos del lunes por el fallecimiento del papa Francisco, Belgrano visita a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria, por la jornada 14 del Torneo Apertura 2025. El Pirata tiene el objetivo de ganar para potenciar sus chances de clasificar a octavos de final.
A los 11 minutos del primer tiempo, Lorenzo Scipioni fue amonestado por el árbitro. El jugador de Tigre recibió una tarjeta amarilla por conducta antideportiva sobre Franco Jara.

En 20, Belgrano maneja la pelota con varias chances de marcar gol. Continúa 0 a 0 frente a Tigre. Recién a los 26 minutos, Tigre comenzó a atacar al Pirata. A los 28, el Pirata tuvo la más clara con un cabezazo de Jara que el arquero Zenobio sacó al córner.
A los 33, Mariano Troilo de Belgrano e Ignacio Russo de Tigre sumaron tarjeta amarilla por conducta antideportiva.
El primer tiro al arco de Tigre llegó con Sebastián Medina a los 36 minutos, pero la pelota salió desviada. El final de la etapa inicial se produjo sin emociones en ambos arcos.
En el segundo tiempo, Belgrano se paró en campo rival y buscó ser agresivo, decidido a atacar a Tigre. A los 16, hubo un cambio en Tigre: ingresó Blas Armoa por Elías Cabrera. También hizo cambio el Pirata, entró Lucas Zelarayán y se retiró Francisco González Metilli.
A los 25 minutos, el local tuvo un penal por una falta de Grillo dentro del área. Pero “Nacho” Russo ejecutó el penal de manera débil y Vicentini lo tapó.
Apenas pasados los 30, Fernández hizo un remate que Zenobio sacó. Sobre el cierre, Belgrano tuvo una chance más en los pies de Jara para ganarlo. Sin embargo, el partido terminó 0 a 0.