El clásico cordobés entre Belgrano y Tallleres dejó un empate de 2 a 2 y una fiesta en barrio Alberdi. Sin embargo, la Policía confirmó que el evento deportivo tuvo algunos incidentes. Entre ellos, hinchas lesionados, secuestro de pirotecnia y varios detenidos.
Según precisó un parte oficial de la fuerza de seguridad, los operativos resultaron con tres detenidos por delito (presuntos autores de daño, resistencia y lesiones), cinco aprehendidos por supuesta infracción al Código de Convivencia Ciudadana, el secuestro de más de 700 bengalas y cinco personas lesionadas.
LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO BELGRANO - TALLERES
Los hinchas lesionados fueron cuatro hombres y un menor de edad, quienes registraron quemaduras. En tanto, una sexta persona registró una lesión en la cabeza y otro, una herida en el rostro cuando intentó cruzar el vallado.
Personal policial debió hacer uso de armamento menos letal a los fines de resguardar la integridad física y dispersar a los hinchas que pretendían ingresar por la fuerza, abalanzándose sobre los efectivos policiales.
Cabe destacar que el partido se frenó durante algunos minutos debido a que la hinchada celeste lanzó pirotecnia. Esto derivó en el secuestro de más de 700 bengalas y 12 bombas de estruendo.