Es un misterio lo que le ocurrió a un joven de entre 25 y 30 años, a quien lo encontraron tendido sobre el asfalto y sin conocimiento. El hallazgo fue en avenida Sabattini al 500, a la altura del parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba.

La situación fue alertada al 911 por un hombre que hacía gimnasia en el parque. En la comunicación indicaba que al desconocido lo habría atropellado un ómnibus de transporte de pasajero, presumiblemente una unidad de color amarillo.

El joven fue trasladado al Hospital de Urgencias donde le diagnosticaron traumatismo severo de cráneo y otras lesiones. Su estado, 24 horas después, sigue siendo grave y permanece inconsciente. Aún no se lo ha logrado identificar: no llevaba documentación ni ninguna pertenencia.

Primeros datos de la investigación

El hecho está en manos del fiscal de Distrito 1, Turno 2, Guillermo González, quien intenta determinar qué le ocurrió al joven. La Policía repasó los videos de la zona y los peritos no consiguen divisar ningún ómnibus ni otro vehículo que haya embestido al hombre.

Las imágenes sólo muestran a la persona tendida en el piso y no puede establecerse qué le pasó ni tampoco apreciar el momento en el que cae al asfalto.

La versión de un ómnibus embistiendo a un peatón presenta muchas dudas, especialmente porque a esa hora -20.30- los colectivos están con buena cantidad de pasajeros que hoy serían testigos. El deportista que llamó al 911 no vio que haya escapado algún colectivo, sino que creía que había sido atropellado por un ómnibus.

Si no se encuentran personas que hayan visto algo y las cámaras de seguridad siguen sin mostrar nada, sólo falta que él despierte y esclarezca qué fue lo que le pasó.