Lo detuvieron por error, le quebraron la mandíbula a golpes y apartaron a cuatro policías

Lo querían obligar a firmar un documento en blanco. El hombre debió ser internado.

Jefatura de Córdoba
Jefatura de Córdoba

Un increíble caso de abuso policial se produjo en Río Cuarto cuando un grupo de policías atacó a golpes a un hombre que se negó a firmar un documento en blanco, luego de que lo detuvieran por error.

El agredido fue identificado como Carlos Galíndez, oriundo de la zona de Pilar-Río Segundo, y debió ser hospitalizado debido a que como consecuencia de los golpes le “partieron la mandíbula”, según declaró el abogado Diego Orlando Chiechi a Radio Universidad.

Todo comenzó en la madrugada del domingo cuando cinco patrullas detuvieron a un vehículo que circulaba por la ruta. Por la mano del frente, en la banquina, se encontraba detenido Galíndez quien viajaba junto a su esposa. Los uniformados decidieron aprehenderlo a él ante la sospecha de algún vínculo con el otro automovilista y lo trasladaron a sede policial.

“Al descubrir que no tenía nada que ver, mi cliente se negó a firmar los papeles que había en la comisaría, sobre todo porque estaban en blanco por razones obvias”, comentó Chiechi.

Y agregó: “Los policías se enojaron, se quitaron las insignias y los nombres, lo llevaron a una habitación, lo desnudaron y comenzaron a pegar golpes salvajemente. Uno en el estómago y en la mandíbula a tal punto que se la partieron y ahora le deben colocar una prótesis”.

“El tribunal de conducta policial de acá de Córdoba actuó bastante rápido, aunque aún estamos esperando los resultados. Este hombre está muy mal, y debe ser operado en las próximas horas”, admitió el abogado.

Policías a pasiva

En el marco de este hecho, en la mañana de este martes se conoció que cuatro policías fueron puestos en situación pasiva. Se trata de tres hombres y una mujer que prestan servicios en la Unidad Departamental de Río Cuarto.

El caso está ya en manos del Tribunal de Conducta Policial, quienes confirmaron que los denunciados fueron apartados provisoriamente.