La salida de Guido Herrera vuelve a estar en puerta en Talleres. En las últimas horas se aceleraron las negociaciones con el Bahía de Brasil, y hay una oferta concreta por el capitán y referente Albiazul, casi al cierre de este mercado de pases.
Al mismo tiempo, llega Javier Burrai, arquero del Barcelona de Ecuador, rival de Talleres en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El ex Arsenal y Vélez, de 34 años, firmará contrato hasta el 2027.
Herrera, símbolo del este Talleres protagonista de las últimas temporadas, y con alto nivel desde su debut en el arco Albiazul en 2016 cuando llegó como refuerzo para la B Nacional; en cada mercado suena como posible transferencia. En este caso, River y Boca lo tenían en el radar. De hecho, recién este lunes, cuando el Xeneize aseguró el pase de Agustín Marchesín, se dieron por terminadas las gestiones por el capitán Albiazul.
El que apareció en forma decidida para llevarse al arquero fue el Bahía, por expreso pedido de Rogerio Ceni, legendario portero brasileño y hot técnico del equipo del noreste brasileño y que disputará la Copa Libertadores 2025 en la segunda fase, con The Strongest de Bolivia como adversario.
Bahía forma parte del City Group, conglomerado que ya negoció con Talleres cuando compró a compró a Nahuel Bustos en 2018 y con quien renegociaron su pase en 2023, para el regreso del delantero a Barrio Jardín.
EL NUEVO ARQUERO DE TALLERES
Luego de cinco años en el Barcelona de Guayaquil, el argentino-ecuatoriano Javier Burrai retorna al país. Quedó libre tras una temporada que no fue la mejor, al punto que perdió la titularidad en el equipo ahora dirigido por Ariel Holan.
Burrai atajó 31 partido en el 2024. Recibió 37 tantos y terminó 10 encuentros con el arco en cero. Además, fue convocado a la Selección ecuatoriana en marzo de este año y jugó el amistoso ante Italia.
En total, desde su llegada en 2020, disputó 183 partidos para el Barcelona. Le anotaron 179 goles y terminó con 69 encuentros con el arco sin recibirlos. Fue figura en el título de LigaPro de los Amarillos en 2020 y la llegada a semifinales de la Copa Libertadores en 2021.