El intendente Martín Llaryora se reunió este miércoles con excombatientes de Malvinas en el marco de la presentación del proyecto de Ordenanza que crea un Régimen de Beneficios Sociales y exenciones impositivas.

El proyecto presentado fija como destinatarios al personal militar y civil que haya participado en las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo o terrestre del denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.), como así también a los que estuvieron en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T-O.A.S.)

La iniciativa eximirá del pago de la contribución sobre Inmuebles y cocheras en el mismo predio, a quien posea un bien de este tipo o pertenezca al grupo familiar conviviente.

Los veteranos también estarán eximidos de la contribución sobre Automotores, así como del pago para la obtención de la licencia de conducir particular. De igual manera tendrán estacionamiento gratuito en el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal y no abonarán el permiso de libre circulación para personas con discapacidad.

Según detallaron, en caso de fallecimiento y a pedido de los familiares, la iniciativa contempla la cobertura gratuita del servicio de sepelio y el otorgamiento de una parcela en el cementerio municipal de San Vicente o San Jerónimo, la cual también estará eximida de impuestos.

Además, el mandatario comunicó su decisión de institucionalizar en el ámbito de la ciudad la expresión “héroes de Malvinas” a quienes pelearon en el Atlántico Sur.