Llamas de dos metros: operario de Epec sufrió quemaduras mientras hacía tareas de acondicionamiento

En diálogo con Vía Córdoba, el vocero de la firma brindó detalles del caso y el estado de salud del afectado.

Las llamas alcanzaron los dos metros de altura.
Las llamas alcanzaron los dos metros de altura. Foto: Policía

Un operario de 56 años de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) sufrió quemaduras mientras hacía tareas de acondicionamiento en la ciudad. Según fuentes oficiales, las llamas desatadas alcanzaron los dos metros de altura y por fortuna la víctima no sufrió lesiones de gravedad.

En diálogo con Vía Córdoba, Alfredo Camponovo explicó que una patrulla fue el martes por la tarde a la manzana 87 del lote 25 del barrio Siete Soles para realizar una acometida subterránea. “Es acondicionar la instalación en el pilar para luego conectar el medidor de luz”, dijo.

Los operarios excavaron un pozo de aproximadamente un metro de profundiad hasta que encontraron el cable subterráneo que se toma de la línea y entra a la estructura. En el final de la tarea, comenzaron a soldar la conexión y por causas a establecer se produjo una fuga de gas que derivó en el fuego.

“Se produjo un efecto soplete con llamas de aproximadamente dos metros de altura”, explicaron desde la Policía. En tanto, bomberos acudieron al lugar para contener las llamas desatadas.

EL ESTADO DE SALUD DEL OPERARIO DE EPEC

El uniformado que trabajaba dentro del pozo fue rescatado por sus compañeros justo a tiempo”, explicó Camponovo sobre el lesionado que fue trasladado al Instituto del Quemado. Allí, le constataron quemaduras en ambos brazos y luego le dieron el alta médica.

El hombre fue trasladado al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba por un servicio de emergencias. Foto: Gentileza La Voz
El hombre fue trasladado al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba por un servicio de emergencias. Foto: Gentileza La Voz

Finalmente, personal de mantenimiento subterráneo de Epec volvió a la barriada y devolvió el servicio a manzana afectada por las tareas. Mientras que personal de ECOGAS efectuó la obturación de la pérdida de gas.

-