Este lunes regresan las tan esperadas clases presenciales en Córdoba capital y además de las escuelas y casas de estudio lo que se prepara también es el sistema del transporte urbano de pasajeros. En este sentido, desde Ersa y Aucor informaron algunas modificaciones y el regresos del servicio Aerobus, con una frecuencia pensada a partir de la grilla de arribos y partidas emitida por el Aeropuerto Internacional de Córdoba.

En lo que respecta al transporte urbano, la semana pasada desde la Municipalidad de Córdoba dispusieron un aumento en las frecuencias y también habilitaron que hasta 20 personas puedan viajar paradas en los colectivos.

“Para atender las necesidades de diferentes instituciones y vecinos, algunas líneas han modificado su recorrido, recuperando trazas que habían dejado de prestarse con motivo del aislamiento”, explicaron desde Ersa y Aucor.

Los cambios son:

  • Línea 20: comienza y finaliza su recorrido en San Carlos y Circunvalación, para atender la demanda de la Escuela Nicolás Avellaneda.
  • Línea 31: todas sus vueltas van a comenzar y finalizar en Carrara de Horizonte.
  • Línea 71: comienza a llegar a la 2da rotonda de Feriar.
  • Línea 72: vuelve a su recorrido regular antes de la pandemia retornando al Estadio Kempes (por el IPEF y sube hasta segunda rotonda de Feriar (Escuela Montes Pacheco).
  • Líneas 600 y 601: modifican su recorrido desde Rio Negro hasta Belardinelli por Cruz Roja. Vuelve a ingresar a Barrio Residencial Vélez Sarsfield, Las Flores y Ejercito Argentino).