Liga Cordobesa: Racing goleó y se afirma en la cima de una de las zonas del Complementario

Racing goleó a Atalaya y manda en la Zona B de la Liga.
Racing goleó a Atalaya y manda en la Zona B de la Liga. Foto: Twitter @ClubARacin

Los otros punteros son Escuela, que empató, y Las Palmas, con fecha libre. Los resultados del ascenso.

La octava fecha del Torneo Complementario de la Primera A de la Liga Cordobesa se disputó este sábado, y los punteros se van afirmando en cada una de las tres zonas. Las Palmas, actual campeón, es el de mejor rendimiento con 16 unidades, pese a que tuvo fecha libre.

En la Zona A, el puntero es Escuela Presidente Roca con 15, e igualó 0 a 0 con Unión San Vicente. El escolta Barrio Parque, con 11, perdió ante Almirante Brown por la mínima. Y también empataron sin tantos Avellaneda y Huracán.

En la Zona B, que lidera Racing con 14 puntos, la Academia no tuvo problemas en golear 3-0 a Deportivo Atalaya. Así se aprovechó de Juniors, que quedó libre y no se movió de los 11 puntos. Los Andes le ganó a Atlético Carlos Paz 3 a 1 y Universitario igualó 2-2 con Camioneros.

Thiago Olave y la dedicatoria para su hermana Arantza, con una seña que los identifica. Le hizo dos goles a Instituto por Liga Cordobesa. (Gentileza Fotografía Charly).
Thiago Olave y la dedicatoria para su hermana Arantza, con una seña que los identifica. Le hizo dos goles a Instituto por Liga Cordobesa. (Gentileza Fotografía Charly).

En la Zona C, Las Palmas no perdió su lugar de privilegio en la cima, más allá de que Belgrano se acercó con 12 puntos tras ganarle a San Lorenzo. E Instituto derrotó 2-0 a Cibi. Argentino Peñarol perdió ante Amsurrbac 3 a 2.

PRIMERA B

El ascenso completó la fecha 12 del Torneo Clausura, donde los de arriba en cada zona mantuvieron sus lugares. En la Zona A, All Boys volvió a demostrar su poderío y goleó 3-0 a Independiente para sumar 30 unidades en lo más alto. Unión Florida, con 26, no le pierde pisada y se impuso 4-1 ante El Carmen. También ganó Villa Siburu, 3-1 ante Calera Central y Deportivo Alberdi hizo lo propio ante Talleres. Defensores Juveniles empató sin goles con La Unión.

En la Zona B manda Villa Azalais con 10 puntos de ventaja, 33 a 23, frente a su escolta Deportivo Norte. Le ganó con lo justo 2 a 1 a Juvenil de Barrio Comercial, mientras que Deportivo Norte aplastó a Las Flores 4 a 1. Por su parte, Medea y Lasallano no se movieron de cero, al tiempo que Defensores de Central Córdoba y Banfiel igualaron 1 a 1.