Liga Cordobesa de Fútbol: incidentes y abrupto final en el clásico Huracán-Peñarol

Desde el club de Argüello aducen que hubo agresiones a sus jugadores. Los Luminosos replicaron que el partido terminó por “abandono del campo de juego”.

A los 31 minutos del complemento, Argentino Peñarol dejó la cancha en barrio La France en el partido que ganaba Huracán. (@CAAPenarol)
A los 31 minutos del complemento, Argentino Peñarol dejó la cancha en barrio La France en el partido que ganaba Huracán. (@CAAPenarol) Foto: @CAAPenarol

En uno de la última fecha del torneo Apertura de Liga Cordobesa, la violencia en el fútbol volvió a empañar la tarde. Juegan Huracán y Argentino Peñarol en barrio La France en la tarde del sábado y a los 31 del segundo tiempo se dio por finalizado, por incidentes con los futbolistas, cuando ganaba el Luminoso 1 a 0.

De lado de Huracán sostiene que Peñarol “abandonó la cancha” y por eso el árbitro lo dio por terminado. Pero el club de Argüello lanzó duras acusaciones y expuso que ni la Reserva ni el partido principal pudieron finalizarse por hechos de violencia.

El partido terminó a los 77 minutos luego de que Rodrigo Roldan sufriera un artero golpe contra el palo, provocado por un empujón de un rival, y de que Andrés Contreras debiera ser atendido por otra piedra en la cabeza. El jugador debió recibir puntos de sutura por la herida cortante”, esgrimió Peñarol en su redes sociales.

Publicando además que el encuentro de Reserva se suspendió a los 87 porque un proyectil arrojado desde la tribuna impactó en la cabeza del futbolista Martín Velaz. Todo esto constará en un informe que el club presentará en Liga Cordobesa, dejando en claro además que la dirigencia de Huracán tuvo un buen comportamiento.