Comenzó la serie final de la Conferencia Norte en Liga Argentina de básquetbol, con duelo entre cordobeses. Y en Oliva, el local Independiente derrotó a Barrio Parque 87 a 76 en el primero de la serie pactada al mejor de cinco. El ganador enfrentará al de la Conferencia Sur por el ascenso a Liga Nacional.

Lucio Reinaudi anotó 21 puntos y fue figura con ocho rebotes y seis asistencias. Lautaro Rivatta con 22 puntos y Andrés Landoni con 21, los mejores de Parque. El segundo partido va este miércoles 25, también en Oliva.

Independiente accedió a la final de Conferencia luego de vencer en semifinales a Central de Ceres (3-1); mientras que Barrio Parque, tercero en la fase clasificatoria, lo hizo tras dar el “golpe” eliminando al “2″ de la temporada, San Isidro de San Francisco, por 3-1.

Parque es club emblema en la categoría y disputa su cuarta final de Conferencia. Para el conjunto de Oliva es la primera experiencia en la categoría. Y de los cinco juegos que perdieron, tres habían sido ante los Verdes.