La Municipalidad de Córdoba informó que ya no habrá prórroga en los vencimientos de las licencias de conducir. De esta manera, aquellos carnets que tengan vencimiento a partir del próximo 1 de julio de 2021 no tendrán aplazamiento y deberán ser renovados.

//Mirá también: La Justicia le suspendió la licencia de conducir por no pagar los alimentos de su hijo

Se recuerda que las licencias de la categoría particular, que vencieron hasta el 31 de marzo de 2021, tienen prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento original. En tanto, las que vencieron entre el 1 de abril y este 30 de junio, tienen prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En el caso de la categoría profesional, cuyos vencimientos ya prorrogados recayeron entre el 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, serán válidas hasta el 30 de junio de 2021. Asimismo, las que vencieron entre el 1 de abril y este 30 de junio, tendrá prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento.

Este aplazamiento opera de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia de Covid-19.

Cómo solicitar el turno para renovar el carnet de conducir

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tendrán que ingresar al mencionado al portal de la Municipalidad, seleccionar el link Vedi (Vecino Digital) y dirigirse a la pestaña Turnos online.

//Mirá también: Efectivizaron los beneficios impositivos para Veteranos de Malvinas

El sistema, se re-dirigirá al portal Ciudadano Digital y luego pedirá una autorización de acceso. Posteriormente, se deberá ingresar a la opción “Turnero digital”, elegir el servicio “Carnet de conducir” y reservar el turno.