El gobernador Juan Schiaretti anunció que la asignación económica que brinda la Provincia por el cuarto mes de licencia por maternidad pasó de un máximo de 45 mil a 60 mil pesos.

Al respecto, Schiaretti dijo: “Para mi es una enorme satisfacción ver a las 232 mujeres que recibieron este apoyo del Gobierno provincial. Y la verdad que poder darles este beneficio es una gran alegría. Por eso, quiero anunciar que a partir de hoy, incluyéndolas a ustedes que reciben la asignación, este estímulo cuyo techo era de 45 mil pesos, pasa a ser de hasta 60 mil pesos”.

A su vez, continuó expresando: “Quiero felicitar a todas por ser valientes, por defender y cuidar la vida de sus hijos. Nosotros seguiremos siempre apoyando a todas las madres, tanto del sector privado como público, porque queremos que la madre esté más tiempo con sus hijos, fortalecer el vínculo afectivo y emocional. Y que puedan cuidar a sus bebés, seguir amamantando y brindándoles amor y cariño como hacen todas las madres”.

En el mes de diciembre del 2020, fueron 232 las mujeres beneficiarias del programa, 81 del interior provincial y 151 de Córdoba Capital. Mientras que de enero a diciembre del 2020 el total de beneficiarias fueron 3.448 mujeres, lo que representó un monto total que superó los 125 millones pesos.