Liberan en Córdoba al profesor de Odontología acusado de cobrar para aprobar su materia

Bajo fianza, Luis Olmedo recupera la libertad pero será juzgado por presunta extorsión.

Luis Augusto Olmedo fue detenido en medio de un escándalo y le otorgaron el beneficio por la edad y el brote de COVID-19 en la cárcel.
Luis Augusto Olmedo fue detenido en medio de un escándalo y le otorgaron el beneficio por la edad y el brote de COVID-19 en la cárcel.

Hay novedades en la causa que investiga el escándalo de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, donde un docente está imputado de cobrar para aprobar su materia, hechos que motivaron su detención.

Es que en horas de este martes, la Justicia Federal ordenó liberar bajo una fianza millonaria al profesor Luis Olmedo, quien de todas maneras no evitará ser juzgado, en la segunda mitad de este año.

Como se recordará, Olmedo está detenido con prisión domiciliaria desde hace dos años, desde septiembre de 2020 e imputado como autor presunto de extorsión continuada.

A un paso de comenzar el juicio, el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó su excarcelación bajo una fianza de 3.000.000 de pesos; en una medida que será apelada por el fiscal Maximiliano Hairabedian.

En tal sentido, el fiscal expresó: “Apelamos esa decisión porque creemos que la libertad durante el proceso pone en riesgo la prueba testimonial de testigos. Muchos dijeron temerle a Olmedo y el hecho de que le den la libertad puede afectar la tranquilidad de los denunciantes”, dijo a ElDoce.tv.