Le pegó un tiro a su expareja, mató a su hija y se quitó la vida en Córdoba: “Era de esperar, era muy violento”

La joven de 23 años falleció tras recibir un disparo en el cuello por defender a su mamá. La policía está trabajando en el lugar. Qué dijo la hermana de la víctima.

Le pegó un tiro a su expareja, mató a su hija y se quitó la vida en Córdoba: “Era de esperar, era muy violento”
Un hombre baleó a su hija y a su ex, y luego se quitó la vida. (Nicolás Bravo / La Voz)

Un hombre ingresó a una casa en Alta Córdoba donde se encontraba su expareja y una de las hijas, discutieron y el sujeto les disparó. Luego, el hombre regresó a la vivienda y se quitó la vida. Finalmente, la joven falleció tras las graves heridas y la madre fue dada de alta en el hospital.

Ocurrió este miércoles en en una vivienda de la calle General Paz, cuando Ricardo Rafael Bottone, un taxista de la zona, fue a la casa de su ex, que se encontraba junto a una de sus hijas, y tras una pelea, intentó matar a la madre pero la joven se interpuso y recibió el disparo fatal.

CÓMO FUE EL TRÁGICO EPISODIO EN ALTA CÓRDOBA

Según relató una de las vecinas a Radio Mitre, las mujeres salieron corriendo de la casa pidiendo auxilio, pero el hombre corrió detrás de ellas efectuando varios tiros. Uno de ellos, le dio en el cuello a Milagros Bottone de 23 años y otra bala le pegó en la cabeza a Mercedes Martínez, la madre de la joven.

Por el hecho, las mujeres fueron hasta la librería del frente, en estado crítico y allí recibieron asistencia hasta que llegaron los efectivos. En ese instante, el culpable regresó a la vivienda y se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

Minutos más tarde, ambas fueron trasladadas hacia el Hospital de Urgencias en la caja de una camioneta de la Policía. Finalmente, según informaron desde el nosocomio, Milagros perdió la vida tras las graves heridas que sufrió por la agresión.

Por su parte, el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, informó a El Doce que Mercedes Martínez ya fue dada de alta. “Tiene heridas contuso cortantes menores en el cuero cabelludo”, expresó y comentó que está siendo contenida por el Polo de la Mujer.

HABLÓ LA HERMANA DE LA JOVEN ASESINADA

En diálogo con El Doce, una de las hermanas de la víctima fatal dijo: “Esto se podría haber evitado, esta justicia de m*** me arrebató la vida de mi hermana”. Entre lágrimas y desconsuelo, la mujer informó que estaban todas las denuncias hechas.

La joven recordó a su hermana y expresó: “Era una persona hermosa, no se merecía esto”.

QUÉ DIJERON LOS VECINOS QUE ESCUCHARON LOS DISPAROS

“Estábamos en mi casa y escuchamos disparos y gritos”, relató una vecina en ese medio. Además, otro señor de la zona afirmó que el hombre estaba viviendo en otro lado y habría ingresado con una llave propia a la vivienda.

Al hombre se lo conocía en la zona por ser un hombre violento. “Ella tenía mucho miedo porque sabía que el poseía armas”, dijo una vecina y agregó: “Ella me decía que la iba a matar”. Según contaron en el barrio, la pareja estaba divorciada desde hacía dos años y se encontraban en el proceso de división de bienes.

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

La versión policial afirmó que la mujer contaba con el botón antipánico y lo activó al momento del hecho. Según informaron, la víctima manifestó que estaba el agresor en la vivienda con un “brote psicótico”. Sin embargo, el asesino tenía una orden de restricción.