En la ciudad de Córdoba, un joven estudiante de 25 años aprobó un parcial de la facultad el jueves por la noche y volvía a su casa con una gran alegría. Sin embargo, lo que era felicidad ahora es un calvario culpa de dos motochorros que le cortaron la cara para robarle.
El nuevo caso de inseguridad ocurrió alrededor de las 23.30 en barrio Colinas de Vélez Sarsfield, centro sur de la capital. El jujeño que vive aquí desde hace siete años, estaba a una cuadra de su hogar cuando escuchó el sonido de una motocicleta que se dirigía hacia él.
“Sentí el ruido, empecé a correr y de un momento al otro me pegaron con algo”, contó conmocionado desde el Hospital de Clínicas, en diálogo con Telefé Noticias. Luego del golpe, lo malvivientes que andaban en moto le dañaron el rostro para tomar sus pertenencias.
El estudiante de mecatrónica empezó a gritar para pedir ayuda y tiró golpes al aire para que no le lleven nada. “Fueron unos segundos que se sintieron como una eternidad”, recordó el sujeto que retuvo sus pertenencias hasta que los ciudadanos salieron para ayudarlo.
Finalmente, los ladrones se escaparon a toda velocidad con las manos vacías de objetos pero llenas de sangre del joven. La víctima fue trasladada al centro médico de barrio Alto Alberdi, donde fue operado de urgencia.
“No me dieron mucha información porque es todo muy reciente, pero el ojo está muy comprometido”, concluyó el joven que agradeció el apoyo de los vecinos: “Sin ellos, la historia era otra”.