Dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio acusaron a Daniel Passerini de “encubrir denuncias de violencia de género, por razones electorales”. El señalamiento se planteó a raíz de una denuncia por violencia contra un concejal del oficialismo. Tras esto, Laura Vilchez tildó el planteo de “electoralista”.
“Exigimos que Passerini tome cartas en el asunto y responda por su inacción, poniéndose a disposición de la Justicia y, especialmente, que aparte de su cargo al concejal de Hacemos por Córdoba hasta que, al menos, se aclare lo ocurrido”, dice la nota que lleva la firma de, entre otras dirigentes y funcionarias, las legisladoras electas Brenda Austin, Alejandra Ferrero, Daniela Gudiño y Airela Szpanin.
Sin embargo, las denunciantes no activaron el proceso formal que corresponde ante un caso de este tipo. No se presentó ningún proyecto ni se solicitó una cuestión de privilegio en los dos meses que pasaron contra el concejal oficialista Martín Córdoba, acusado de malos tratos.
LA CRÍTICA DE LAURA VILCHEZ ANTE EL RECLAMO DE LA OPOSICIÓN
Tras el planteo, Laura Vilchez, candidata a intendente del Frente de Izquierda Unidad, criticó a las funcionarias de la oposición y reprochó que se le dio un uso “electoralista” a una denuncia de violencia.
“Usar la violencia de género como demagogia es repugnante. Exigimos una inmediata y profunda investigación sobre los hechos denunciados, pero rechazamos el uso electoralista de la oposición que jamás tuvo acciones para combatir la violencia de género”, reclamó en su cuenta de Twitter.
Y apuntó también contra el oficialismo: “La caradurez del PJ tampoco es poca: una lista encabezada por el clerical Passerini, política desde el Polo de la Mujer es pura precarización laboral, miseria como “ayuda”, falta de equipos interdisciplinarios para la asistencia y complicidad con la violencia de las redes de trata. Las mujeres y diversidades sólo confiamos en nuestra fuerza de lucha en las calles y lugares de trabajo y estudio. Ahí está la perspectiva para enfrentar la violencia y conquistar nuevos derechos”.