¿Las reconocidas marcas Zara y H&M llegan a Córdoba?: todo lo que se sabe

El desembarco sería en un reconocido shopping de la ciudad de Córdoba.

¿Las reconocidas marcas Zara y H&M llegan a Córdoba?: todo lo que se sabe
Crecen los rumores del desembarco de Zara en Córdoba.

La competencia por atraer marcas internacionales se intensifica en Córdoba, y un reconocido shopping se posiciona como un jugador clave en este escenario. Con una inversión millonaria en ampliaciones y mejoras, el centro comercial se prepara para recibir a gigantes de la moda como Zara y H&M.

CUÁNDO LLEGARÍA LA MARCA ZARA A CÓRDOBA

El desembarco de las reconocidas firmas podría darse en Nuevocentro Shopping, ya que se ubica en el tercer puesto en afluencia de público a nivel nacional, solo superado por Unicenter y Alto Palermo.

La apuesta por Zara es uno de los pilares de la estrategia de Nuevocentro. La marca española, que cerró sus tiendas en el interior del país durante la crisis de 2001, es un imán para el público y representa un importante volumen de ventas para los shoppings donde opera.

Nuevocentro, que ya albergó a Zara a fines de los 90, avanzó en las negociaciones con Regency Group, la firma panameña que opera la marca en Argentina y Uruguay. El shopping ofreció un local de dos plantas y 4.000 metros cuadrados en la nueva superficie que se construye en la terraza del complejo.

La marca internacional de ropa, Zara, podría regresar a Córdoba.
La marca internacional de ropa, Zara, podría regresar a Córdoba.

Si bien las negociaciones con Zara están en un punto avanzado, la apertura de la tienda podría demorar dos años. Esto se debe a factores como la necesidad de una recuperación más sólida del consumo en Argentina y el avance de las medidas económicas propuestas por el gobierno de Javier Milei.

¿TAMBIÉN LLEGARÁ H&M A CÓRDOBA?

En paralelo, Nuevocentro negocia con H&M, la cadena sueca de moda a bajo precio. La marca mostró interés en el mercado argentino, especialmente por el alto nivel de consumo que registran sus tiendas en Chile por parte de argentinos.

El objetivo del shopping es reorganizar el mix comercial de manera más eficaz, aprovechando la nueva superficie y la expectativa favorable que genera el contexto económico actual. También planea crear un polo de tecnología y electrodomésticos en la nueva área, relocalizando comercios ya existentes.