Guillermo Farré asumió como entrenador de Belgrano el 19 de mayo de 2021 luego de la salida de Alejandro Orfila. Pasaron 1.028 días, tres temporadas y terminó el vínculo con el club, de común acuerdo, este miércoles 13 de marzo.
BELGRANO: REPASO POR LOS 1.028 DÍAS DE FARRÉ COMO ENTRENADOR
La primera temporada de Farré y Belgrano en la Primera Nacional terminó con un buen rendimiento a nivel grupal, pero no lo suficiente como para entrar al reducido por el ascenso a la primera división. Sin embargo, la dirigencia celeste confió en Farré, quien llegó siendo ayudante de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata.
El 2022 terminó siendo un año soñado para Belgrano ya que culminaron la temporada como campeones, logrando el ascenso y siendo punteros durante 37 fechas. La epopeya se celebró desde San Nicolás hasta Córdoba capital.
La primera incursión de Farré como entrenador de Belgrano en Liga Profesional 2023 fue regular, con ciertos altos y bajos normales de cada equipo. El plantel alcanzó los cuartos de final, donde perdió ante River por 2 a 1, y el regreso al plano internacional de la mano de la Copa Sudamericana.
LAS ESTADÍSTICAS DE FARRÉ COMO ENTRENADOR DE BELGRANO
Ya en el inicio de esta temporada, el Belgrano de Farré no volvió a ser el mismo de antes en la totalidad de los encuentros y encadenó una racha negativa: ganó uno de los últimos 13 encuentros. A esto también se le puede agregar que no consigue una valla invicta desde hace 18 cotejos.
De esta manera, Farré dirigió 118 partidos de Belgrano en estos 1.028 días. 55 triunfos, 31 empates y 32 derrotas. arrojan una efectividad del 55,37 por ciento para uno de los ídolos del club.