Las cuatro recomendaciones de una empresa cordobesa para proteger las plantas en invierno

El momento ideal del día para hidratar a las plantas del hogar o la oficina es entre las 10 y las 12 horas. (Aguas Cordobesas)
El momento ideal del día para hidratar a las plantas del hogar o la oficina es entre las 10 y las 12 horas. (Aguas Cordobesas)

Se trata de una estación dificil por las heladas y las bajas temperaturas. Uno por uno, todos los consejos.

En medio del frío invierno que atraviesa Córdoba y todo el hemisferio sur del planeta, una empresa local brindó una serie de recomendaciones para cuidar a las plantas ante las bajas temperaturas. Aguas Cordobesas dio cuatro consejos para mantenerlas con vida durante esta dura estación.

A través de un hilo de Twitter, desde la firma prestataria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba explicaron qué hay que hacer con estos seres vivos durante la temporada invernal. Es que, se trata de una época en la que el mal cuidado y las heladas suelen quemar las plantas.

Los pasos para cuidar a las plantas en invierno

  1. Regar en tiempo y forma. Se recomienda regar en forma de lluvia o aspersión sobre las plantas y el césped cuando está bajando el sol para que, con el descenso de la temperatura, se congele sólo el agua que se encuentra sobre la superficie de las hojas.
  2. No cortar el pasto. Hasta que el crecimiento se active con las primeras lluvias y las temperaturas más altas, se suspende dicha tarea.
  3. Agregar abono. Para mantener la temperatura y la humedad de las raíces de las plantas, colocá hojas secas en las cazuelas o agregá abonos orgánicos como compost o lombricompuesto.
  4. Plantar en un lugar con buena luz y temperatura. Podés trasplantar tus plantas, pero siempre acompañado de poda; el pan de tierra que se obtiene al trasplantar contiene menos volumen de raíces y reduce la capacidad de absorción de agua.

Temas Relacionados