Luego del discurso del gobernador Juan Schiaretti en la Apertura de Sesiones Legislativas 2021, referentes de la oposición salieron a criticar los dichos del mandatario. “Mentiras”, “Ocultamientos”, “Discurso Marketinero”, fueron algunos de los términos que utilizaron para referirse a las palabras expresadas en la Unicameral.

En primera instancia, Luciana Echevarría, legisladora del MST Córdoba, dijo en sus redes sociales: “En una provincia devastada por más de dos décadas de gobiernos del PJ, el gobernador optó por mentir sobre muchas cosas y callar sobre otras”. En este sentido, agregó: “culpó al clima, a la pandemia e incluso a los vecinos de gran parte de los problemas que sufrimos y sobre otros ni siquiera se refirió”.

Por otra parte, el líder del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Orlando Arduh fue tajante y aseguró que el Gobernador se refirió a una “Córdoba que no existe”. En declaraciones con la prensa dijo: “Su discurso fue una pieza de ciencia ficción más que un documento sobre esta realidad que preocupa, acecha y duele. ¿Autocrítica? Bien, gracias”.

Daniela Gudiño, legisladora de este mismo bloque, apuntó también a la omisión sobre los actos de violencia policial ocurridos el pasado año y dijo: “Nada dijo sobre los abusos policiales, sobre el aumento desmedido de los delitos en la provincia, solo hizo anuncios de nuevas tecnologías, la seguridad sigue siendo solo marketing para este gobierno”. Y sentenció: “Los anuncios, más vacíos y marketineros que nunca”.

Desde el radicalismo cordobés, las críticas estuvieron expresadas por el legislador Macelo Cossar quien publicó en Twitter: “El gobernador Juan Schiaretti pasó por la Legislatura de Córdoba y me quedé esperando por conocer el plan de educacion, el plan de vacunación y el plan de seguridad para este año. ¿HayPlan?”

Finalmente, el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre también se refirió a este tema y argumentó: “Sigue sin decir qué va a hacer con la pobreza, la inseguridad, salud y educación. Ah, dijo una gran verdad: “Los problemas no se resuelven con discursos”. Bueno, a pasar de la palabra a la acción”.