Belgrano, con casi todo listo para la presentación multitudinaria de Lucas Zelarayán este viernes en el Gigante de Alberdi a puertas abiertas. Este lunes estampó la firma y fue la sesión de fotos para lo que será el contenido en redes sociales del esperado regreso del “Chino” tras un década y aguardan que finiquite su desvinculación del club árabe con el que tiene contrato hasta mediados de 2025.
Además de la predisposición de Zelarayán para arreglar su parte con el Al-Fateh, en Belgrano realizaron toda una ingeniería financiera para repatriarlo con una erogación de 2,4 millones de dólares por el talentoso fútbolista de 32 años.
El periodista Federico Jelic, de Mitre Córdoba (@fedejelic), publicó en su cuenta en X los detalles de la operación: 800 mil dólares por la cláusula de rescisión de contrato; 1.200.000 dólares por el proporcional al contrato que resta cumplir en Al Fateh, saldados con la cláusula de rescición; y 400 mil de la misma moneda para el representante.
Sin olvidar el oneroso sueldo para el “10″. Gastos que en Belgrano procurarán amortizar con la venta de algún futbolista, posiblemente Francisco González Metilli, cuyo pase fue adquirido en un 80 por ciento y con contrato hasta 2026. También por la superposición de jugadores de esas características en la ofensiva Celeste.
EL REGRESO DEL 10 DE BEGRANO DIEZ AÑOS DESPUÉS
Lucas Zelarayán jugó su último partido oficial para Belgrano frente a Colón de Santa Fe, por la Liguilla para Sudamericana 2015, 1 a 0 con gol de Mauro Óbolo. Y asistencia del “Chino”. Pasó al Tigres de México, fue campeón con el Columbus de la MLS, juega para la Selección de Armenia y viene de un par de temporadas en Arabia Saudita.