Este miércoles, un nuevo ataque piraña se registró en las calles del centro de Córdoba. En este caso, las víctimas fueron cuatro jóvenes de 16 años que se dirigían al velorio de Ignacio Segamarchi, el adolescente que falleció durante una práctica de rugby en el Córdoba Athletic.
Los cuatro amigos del joven iban camino a la casa de sepelios, ubicada en calle 27 de abril, cuando cuatro delincuentes los atacaron bajo la modalidad piraña. Con la amenaza de que llevaban armas de fuego, los malvivientes lograron sacarles los celulares y otras pertenencias.
Tras ser asaltados, los adolescentes persiguieron a los delincuentes a pie hasta que encontraron a un efectivo que pidió refuerzos.
Finalmente, la Policía de Córdoba logró la detención de los responsables en la esquina de avenida Duarte Quirós y Arturo M. Bas. En diálogo con El Doce, los efectivos identificaron a los acusados: Franco Gómez (29 años, con antecedentes delictivos), Julio Peralta (36, con antecedentes delictivos), Brisa Martínez (24, con pedido de captura vigente) y Lourdes Maldonado (20).
Todos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia. Mientras que, los jóvenes pudieron recuperar sus teléfonos.