El Racing líder del Federal A y un Sportivo Belgrano que repuntó en las últimas fechas animarán en la novena fecha el duelo entre cordobeses de la Zona Norte. Será el domingo 15 de mayo a las 16.30 en San Francisco, después de la fecha libre de la Academia entre semana.

El equipo de Nueva Italia derrotó este viernes último a Gimnasia de Entre Ríos por 1 a 0, se afirmó como puntero con 19 unidades y va a la fecha libre con la tranquilidad de que le lleva tres puntos al escolta, Crucero del Norte, que este miércoles se las verá con Central Norte en Misiones.

A su vez, Sportivo le ganó sobre el final por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, el colista del torneo, en su segundo triunfo consecutivo y desde que asumió como DT Raúl Pepa Armando (debutó con el 3-2 ante Boca Unidos en Corrientes). Se acomodó séptimo, con 10 unidades y el miércoles a las 20.45 se presentarán en Concepción del Uruguay frente a Gimnasia.

Lo que parece descartada es al presencia de hinchas Albicelestes en San Francisco, ya que los organismos de seguridad no lo autorizan.

Racing de Nueva Italia en el partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. (Nicolás Bravo / La Voz). Foto: Bravo Nicolas

Racing está invicto, con seis victorias y un empate. Con 16 goles a favor y apenas uno en contra para el equipo de Carlos Bossio, que tiene a su goleador Alan Murialdo con un esguince de tobillo sufrido el viernes en el Kempes, y en evaluación para determinar cuánto tiempo le llevará recuperarse.