El radicalismo presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre la supuesta discrecionalidad a la hora de distribuir vacunas contra el Covid-19 en localidades del interior.

Le piden al Gobierno provincial que “publique en forma urgente en su página web y en medios de comunicación masiva” la información sobre la distribución.

Quieren saber como se desplegó el esquema de entrega de dosis por cada “comuna, municipio, pueblo o paraje”.

En la fundamentación a la que accedió La Voz sostienen: “Resulta lamentable el escenario que hemos advertido hace tiempo en relación a las irregularidades detectadas en el Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Vacunatorios VIP, vacunas que no llegan a los abuelos, jóvenes vacunados y médicos que aún no han sido inoculados”.

El pedido de informes lleva la firma de los cinco legisladores del bloque UCR, Marcelo Cossar, Antonio Rins, Verónica Garade, Dante Rossi y Marisa Carrillo.

Cabe recodar que fue el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba, presidido por Oscar Saliba, quienes manifestaron su “profunda preocupación” por la distribución de vacunas para el interior provincial.

Según evidenciaron en un comunicado, la entrega se habría focalizado en grandes ciudades sin atender a la población prioritaria en pequeñas localidades.

El Foro solicitó una audiencia con el ministro de Salud, Diego Cardozo. “Las personas deben tener la misma calidad de vida más allá de donde viva. Los intendentes somos la primera ventanilla del Estado, por eso necesitamos tener la información para dar respuestas a  los reclamos de los vecinos”, dijo Saliba.