La Facultad de Odontología inauguró el Hospital Odontológico Universitario, el tercer centro de salud de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La propuesta contó con la aprobación unánime del Consejo Superior, y busca beneficiar a toda la comunidad educativa y sociedad en general.
El Hospital Odontológico Universitario tiene como objetivo proporcionar servicios de alta calidad y servir como un espacio de formación profesional e investigación. Su funcionamiento impactará en los casi mil pacientes que diariamente llegan hasta Ciudad Universitaria para ser atendidos.
CÓMO ES EL NUEVO HOSPITAL ODONTOLÓGICO UNIVERSITARIO
El centro de salud busca mejorar la cobertura odontológica de Córdoba y está equipado para ofrecer atención integral en todas las áreas. Al respecto, el decano de la Facultad de Odontología, Guillermo De Leonardi, destacó: “Queremos garantizar que cada paciente reciba una asistencia de calidad, con profesionales capacitados con innovación tecnológica y, fundamentalmente, con empatía y humanismo”.
De esta manera, el nuevo hospital integra todas las áreas de atención de la Facultad de Odontología, desde los consultorios externos hasta los servicios asistenciales, las cátedras clínicas y el posgrado. Esta integración permite ofrecer una atención clínica supervisada y garantizar que cada paciente reciba un tratamiento personalizado.
QUÉ SERVICIOS OFRECERÁ EL NUEVO HOSPITAL ODONTOLÓGICO UNIVERSITARIO
- Odontología preventiva y restauradora,
- cirugía bucal,
- ortodoncia,
- atención especializada para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Entre los servicios asistenciales se destacan la Clínica Odontológica Integral, que ofrece atención general en áreas como periodoncia y cirugía, y la Clínica de Especialidades, que incluye atención para pacientes con necesidades específicas, como odontopediatría y geriatría. También cuenta con un servicio de urgencias para atender casos de baja complejidad que requieran intervención inmediata.
El nuevo centro permitirá a los estudiantes acceder a vías de financiamiento alternativas –mediante recupero de gastos, el cobro de bonos o la integración a planes nacionales– para cubrir el costo de los insumos, actualmente a cargo de los alumnos.