Era un sábado a la noche. Octubre venía caluroso en la primavera de 1995. Y, en el viejo estadio Chateau Carreras, Belgrano recibía a Boca ante una multitud. Y la multitud no fue solamente por la expectativa del partido que era mucha sino que, para el Xeneize, jugaba Diego Armando Maradona.

En ese partido, se pudo ver una buena versión de Diego que mostró su pelo teñido de Diego con los colores del Xeneize. El Pirata formó con Labarre (Juan Carlos Olave estaba en el banco); Brane, Brusco, Flores (c) y Binetti; Cattaneo, Ávalos, Mercado y Tosello; Spallina y Artime. El entrenador era Enrique Nieto.

Boca, que apuntaba a ganar ese torneo Apertura 95, alistó a Navarro Montoya; Soñora, Gamboa, Fabbri y Mac Allister; Raúl Peralta, Fabián Carrizo, Cristian González y Maradona; Sergio Martínez y Darío Scotto. El técnico era Silvio Marzolini.

El 28 de octubre de 1995, en el Chateau, Boca le ganaba a Belgrano 1 a 0. Fue el último partido como jugador de Diego Maradona.Archivo Mundo D

El único gol del partido lo marcó el Manteca Martínez. A los 32 del primer tiempo, en una jugada que inició Maradona con un pelotazo preciso para Scotto, el delantero abrió para Soñora, luego la pelota se embarulló en el área y el goleador uruguayo terminó cabeceando al gol ante la falta de reacción de defensores y del arquero locales.

Luego, Diego metió un par de lujos como tenía acostumbrados a hinchas propios y extraños. El árbitro Marconi no sancionó un penal a Darío Scotto en el primer tiempo.

El 28 de octubre de 1995, el Diez dejó pinceladas de buen fútbol en el triunfo de Boca ante Belgrano.Archivo Mundo D

En el segundo tiempo no pasó mucho. Alguna marca impetuosa de Adrián Ávalos contra el mismo Diez, luego un tiro de Sergio Martínez que pasó cerca del arco de Labarre. Pero no mucho más.

De parte de Belgrano, poco y nada. Un disparo desviado de Sebastián Cattáneo y otro de Cristian Binetti, que atajó Navarro Montoya, fueron los únicos intentos de empate.

Boca tuvo el segundo, a 15 minutos del final, con la aparición del 10 para habilitar al Kily González que remató desviado.

Faltando 12 minutos, Maradona dejó su lugar. Por él entró el Beto Márcico que, en el cierre con Walter Pico, pudieron marcar el segundo.

El compacto del partido:

Y así, con el 1 a 0 a favor de Boca contra Belgrano, terminaba el último partido de Diego como futbolista en Córdoba. Fueron las últimas imágenes del astro futbolístico como jugador profesional.

Luego volvió a Córdoba al partido homenaje a su compadre Daniel Valencia y volvió como DT de la Selección y de Gimnasia el año pasado.

El Diez no podía faltar al partido homenaje a su compadre la Rana Valencia.Archivo Mundo D