Finalmente Franco Watson jugará en Lanús, que adquirió el 70 por ciento de su pase con contrato por cuatro años. Y el volante ofensivo ya se despidió de sus compañeros de un Instituto que este domingo a las 14 juega su primer partido como local en la Copa de la Liga Profesional, frente a Banfield.
En principio, la operación se realizó por 1,6 millones de dólares, por lo que se sitúa entre las tres más caras de los últimos 15 años para el club de Alta Córdoba, detrás de las de Paulo Dybala y Mateo Klimowicz (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en Twitter).
La Joya fue transferido hace una década al Palermo de Italia en 4 millones de dólares, por la totalidad del pase, y Mateo Klimowicz en 1.680.000 al Stuttgart de Alemania por el 90% de la ficha. Por detrás de Watson está el pase de Mateo Bajamich al Dynamo Houston de Estados Unidos en 1,2 millones de dólares por el 80% del pase.
El antecedente con Lanús es la transferencia de Silvio Romero, que reportó en las arcas de Instituto 900 mil dólares.
EL PASE DE OTRO JUGADOR QUE INCLUYE LA OPERACIÓN DE INSTITUTO
Confirmada la sesión de Franco Watson a Lanús, se supo además que Gastón Lodico, rendidor volante que llegó hace una temporada, entra en la operación.
Lodico está a préstamo hasta diciembre. Y a fin de año también Instituto negociará con Lanús la posible llegada de otros jugadores del club. Vale aclarar que el Granate pudo completar la transferencia de Watson por el margen de 12 días que le otorgó la venta de un jugador al exterior, en este caso Tomás Belmonte al Toluca de México.