Ricardo Daniel Carías, más conocido como “La Tota Santillán”, murió este lunes 23 de septiembre, a los 57 años. El exproducto de la movida tropical fue encontrado sin vida en su casa de Castelar, Buenos Aires. Previo a su deceso, recordó a su gran amigo “El Potro” Rodrigo.
Aún no hay detalles de las causas de la muerte, por lo que esperan los resultados de la autopsia. Aún así, algunas versiones indican que Santillán habría sufrido una descarga eléctrica. En este sentido, trascendió que “la casa estaba cerrada y sin luz”.
LA “TOTA SANTILLÁN” Y LA RELACIÓN CON “EL POTRO” RODRIGO
“Ro, Ro, Ro, Ro, Rodrigo, ¡carajo!”, esa icónica presentación estuvo a cargo de la Tota Santillán y representaba la amistad que tenía el productor con El Potro Rodrigo. La frase quedó inmortalizada en el prólogo de “Yerba Mala”, el primer corte de “A 2000″.
En una de sus apariciones televisivas, Santillán se refirió a la trágica muerte del cordobés y reconoció: “No solo lo extraño mucho, sino que lo necesito. Ojalá hubiera conocido a mis hijas. Su hijo Ramiro Bueno es un ejemplo. Fue un gran amigo, un gran consejero. Siempre le hizo caso a lo que me decía. Las personas que extraño son él y, principalmente, a mi vieja”.
“Llevo tatuada su bondad, su sonrisa y su profesionalismo”, completó en una época en que protagonizaba una obra teatral en Mar del Plata. Mientras que, en otra nota, reconoció lo importante que fue Bueno en su vida: “Cuando se acabó Rodrigo yo seguía trabajando, pero perdí un amigo. Me costó muchísimo superarlo, yo tenía 35 años”.
LA ÚLTIMA FRASE DE LA TOTA SANTILLÁN PARA “EL POTRO” RODRIGO
Muchas de las publicaciones de Instagram de la Tota Santillán estaban relacionadas a Rodrigo Bueno. El 22 de agosto publicó un recuerdo del cuartetero, cantando sobre el escenario con 14 años. Sin embargo, tiene fijada una publicación, que quedó primera en sus redes, con la frase que le dedicó al cordobés.
“Feliz cumple hermano siempre estarás en el corazón de la gente”, le escribió en mayo de 2019 pero dejó el posteo en lo más alto de las imágenes. La foto era del ídolo en una entrevista televisiva, de fondo se veía a la Tota acompañándolo.