Este viernes, primer día feriado en el fin de semana extra largo en el país, el movimiento en la terminal de ómnibus de Córdoba fue incesante. Para viajar a los distintos puntos turísticos de las sierras o para otras provincias.
Además de los cuatro días, ideales para una escapada turística, este domingo se celebra el Día del Padre por lo que es mucha la gente que se moviliza, y se notó en la terminal y también en las rutas y distintas vías de acceso a la ciudad.
La mayor parte de las empresas de transporte están operando con el 85 o 90 por ciento de los servicios normalizados. “Todos los coches, en todos los horarios, han salido llenos”, anunciaron desde Fonobus y Sierras de Calamuchita en La Voz.
Casi todas las empresas de ómnibus cuentan con venta web de pasajes, lo que permite a los pasajeros ahorrar tiempo en ir hasta la terminal para conseguir su boleto. En varios casos los servicios regulares no fueron suficientes y hubo que recurrir a refuerzos, duplicando las salidas en distintos horarios.
Otros destinos
Mucha gente partió desde Córdoba hacia destinos nacionales, por caso la terminal de Retiro en Buenos Aires, con un 80% de los pasajes ya vendidos. Para viajar al norte del país, a ciudades como Salta o San Miguel de Tucumán, no hay butacas disponibles durante todo el fin de semana.