Luca Klimowicz, delantero que sigue la dinastía familiar en Instituto, volvió de un fogueo importante en Ecuador, donde convirtió seis goles en 15 partidos en el modesto Imbabura. Su actuación llamó la atención del Barcelona de Guayaquil, uno de los clubes de punta de aquel país. Pero no hay acuerdo por su pase. No viajó junto al plantel a Uruguay para los amistosos, como si lo hizo su hermano Matías, y su situación no es del todo clara.
“Hoy está entrenando en la Reserva de Instituto. Yo sólo quiero aclarar que Luca ama al club, como toda mi familia, y que sueña con jugar en la Gloria. Más todavía con su hermano. (Diego) Dabove no lo tuvo en cuenta, el chico necesita jugar e Instituto pide plata por el préstamo. Y Barcelona ofrece la mitad”. La sintésis del momento del juvenil delantero, en boca de su padre Javier Klimowicz.
Desde Ecuador, donde está afincado, el exarquero Albirrojo dio una entrevista al programa Tercer Tiempo por Radio Sucesos y explicó: “Barcelona dice que Instituto pide mucho por el pase de un jugador que está en Reserva. Y en Instituto, que el Barcelona está en condiciones de hacer una mejor oferta. Yo veo lejos que se concrete el pase, y si Luca se queda entiendo que no va a ser parte del plantel, sería el séptimo delantero del plantel. Y la idea es que juegue”.
Y aseguró: “Yo no hablo para que Luca está en Primera, eso no se hace. Eso lo maneja el entrenador y no me gustaría que se hiciera de otra forma. Su representante es Gastón Fernández, y la relación con el presidente Juan Manuel Cavagliatto es muy buena, estoy agradecido”.
EL BARCELONA, POR EL DELANTERO DE INSTITUTO
“Para mí es una negociación incómoda por estar tan identificado y ser hincha del Emelec, clásico rival del Barcelona. Mi relación con el club es buena, de mucho respeto. Y se que tras una crisis económica están tratando de no gastar tanto en incoporaciones. Por eso les pareció mucho lo que piden por Luca en Instituto. Y del otro lado Fede Bessone me dice ‘pero es el Barcelona...’. Y tiene razón”; testimonió Javier Klimowicz.
El exarquero de Instituto y de la Selección ecuatoriana detalló que el club de Alta Córdoba pide un préstamo con cargo, con opción de la compra del 50 por ciento de la ficha del delantero. Y el Barcelona ofrece la mitad en todo.
En medio, también surgió el posible interés del club de Guayaquil por Matías, el hermano dos años menor que Luca, y que fue incluido por Pedro Troglio en la lista de viajeros para la Serie Río de La Plata.
“Matías esta muy contento y feliz con este presente en Instituto. Enfocado totalmente en el club. Le dije que no preste atención a los rumores que salieron en Ecuador. Es un delantero más parecido a Diego”, afirmó Javier, en referencia al “Granadero”, su hermano.
Vale recordar que Matías Klimowicz es de nacionalidad ecuatoriana y está en el radar para integrar las selecciones juveniles de ese país.