Este miércoles, el Sindicato de Peones de Taxistas de Córdoba protagonizaron una tensa manifestación en la zona de la terminal de Ómnibus. Hubo corridas, insultos y la definición de un paro para el próximo martes 2 de mayo. Sin embargo, desde el municipio negaron que la medida de fuerza se vaya a desarrollar.
Los taxistas de Córdoba que trabajan en la Terminal y el Aeropuerto se reunieron desde las 10 en el centro de la ciudad para reclamar por los recientes episodios de inseguridad y el transporte “ilegal de Uber”.
Tras la concentración, el secretario del sindicato, José Franzone, anunció que los taxistas pararían desde las 6 del martes 2 de mayo.
LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA NEGÓ EL PARO Y ASEGURÓ EL SERVICIO
En horas de la tarde, la secretaría de Transporte de Córdoba negó que se vaya a realizar el paro y confirmó que, el 2 de mayo, taxis y remises trabajarán con normalidad.
“Desde esta repartición municipal nos hemos reunido con la Asociación de Permisionarios del Taxímetro Córdoba y el Sindicato de Conductores de Taxi, quienes nos confirman que en esa fecha este servicio de transporte público de pasajeros estará circulando con normalidad”, detallaron en sus redes sociales.