Carlos “La Mona” Jiménez fue internado en la madrugada del pasado miércoles en el Instituto Modelo de Cardiología por un cuadro isquémico. Este sábado, su familia confirmó cuándo le darán el alta médica.
“Es muy cabulero, así que quiere pasar agosto, prefiere quedarse en el hospital y salir de alta el 1 de septiembre. Siente que así va a tener un año más de vida”, reveló su hijo, Carli, este sábado en diálogo con Cadena 3.
Luego, aseveró que “La Mona” “se siente cómodo ahí (en el centro de salud) y seguro”. En tanto, explicó que “los especialistas decidieron seguir con chequeos y tratando de analizar si necesita una cirugía de carótida o no, y seguir solo con el tratamiento” y por eso no le habían dado el alta el 25 de agosto.
Sobre la posible intervención quirúrgica, indicó: “Es una operación simple, pero bueno, quizás no la necesita”. Al ser consultado por cómo se dio la descompensación de su padre, Carli detalló que fue algo repentino. “De un momento para el otro se sintió mal, se mareo, sintió un hormigueo en la cara y se fue inmediatamente al cardiológico acompañado de mi mamá”.
QUÉ HABÍA DICHO LA FAMILIA DE LA MONA JIMÉNEZ PREVIO AL FIN DE SEMANA
“Hoy parecía que le daban el alta, pero se va a quedar unos días más para que siga controlado. Lo están cuidando y mimando demasiado”, señaló Natalia, una de las hijas del cantante, en diálogo con Vos y deslizando una broma, lo que revela el buen estado de ánimo en la familia Jiménez.
Según ella misma confirmó, La Mona estuvo de acuerdo con permanecer en el centro de salud. “Él mismo dijo que le parecía bárbaro quedarse. Quiere ver un par de películas más así que ahora le vamos a traer Netflix”, detalló Natalia.
El jueves por la noche, Carli había dicho que la Mona podría irse a casa para pasar el fin de semana con la familia pero también había comentado que el episodio médico los asustó, por lo que era probable que eligiera quedarse en observación.
CUÁL ES EL DIAGNÓSTICO DE LA MONA JIMÉNEZ
“Tiene una obstrucción importante (del 80%) en la carótida, generando un cuadro isquémico. Por el momento no es operable”, fue lo que explicó Carli Jiménez sobre la salud de su padre. Y añadió que La Mona deberá seguir un tratamiento y posiblemente le coloquen un stent.
“Con esa obstrucción en la carótida nadie le asegura que no le vuelva a suceder lo que le pasó”, añadió Carli. Y negó que le haya provocado alguna secuela.