Fabián Bordagaray tomó revancha y, este domingo, salió campeón con Belgrano en San Nicolás. El delantero celeste formó parte de aquel plantel de River que descendió en 2011, tras la derrota con el Pirata por un 3 a 1 en el global.
El futbolista nacido en Avellaneda estuvo a préstamo en River Plate por 18 meses y terminó siendo el único refuerzo del club para enfrentar el Clausura 2011. Tras el descenso de River a la Primera B Nacional, convirtió su primer gol en el equipo el 5 de octubre de 2011 en una goleada 7 a 1 frente a Atlanta. Seis meses después pasó a préstamo a Argentinos Juniors.
Sin embargo, 11 años después, Fabián Bordagaray fue uno de los elegidos por Guillermo Farré para completar el equipo de Belgrano que enfrentó un partido clave ante Brown de Adrogué; el encuentro que le dio el tan deseado ascenso a la Primera. Y así fue, en 2022, el delantero pudo desquitarse y dar vuelta la historia.
“Es un desahogo muy grande. Lo pudimos lograr y estamos muy felices. Desde la primera fecha teníamos toda la presión”, dijo Bordagaray tras la consagración. Respecto a su paso por Belgrano, el delantero aseguró: “Este es un reflejo de la vida misma. Vos tenés que seguir el camino y buscar la revancha”.