Este viernes, la Provincia anunció que avanzan en la creación de “un equipo técnico de acción ante catástrofes” que actuará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Según detallaron, la unidad estará integrada por personal especializado en todos los aspectos concurrentes en materia de planificación y prevención de catástrofes y prestará servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

El plan prevé que se instalen bases operativas en Sierras Chicas, Calamuchita, Traslasierra, Punilla y en el sur y el norte provincial.

Según el Gobierno, la creación responde “a la necesidad imperiosa de sumar un recurso estratégico al sistema provincial, en una época signada inexorablemente por eventos de gran magnitud que como consecuencia del cambio climático se desarrollan en distintas partes del mundo, no estando Córdoba exenta de ellas”.

Además, aclararon, las catástrofes, tanto naturales como de carácter antrópico, pueden suceder subrepticiamente; no obstante ello, la planificación y prevención resultan acciones decisivas para mitigar sus efectos devastadores y con este propósito trabajará el equipo técnico de acción ante catástrofes”.