Las elecciones generales del domingo 22, posicionaron al actual gobernador de Córdoba y candidato por Hacemos Unidos por Nuestro País, Juan Schiaretti, en cuarto lugar detrás de Patricia Bullrich. El cordobés obtuvo el 7,08 por ciento de los votos, casi el doble que logró en las Paso.
En este panorama, los votos obtenidos por Schiaretti pueden ser muy codiciados en la segunda vuelta electoral, que se llevará adelante el domingo 19 de noviembre entre Javier Milei y Sergio Massa. Al respecto, el gobernador saliente de Córdoba anticipó cuál será su postura para el balotaje.
¿MILEI O MASSA?: EL APOYO DE SCHIARETTI EN EL BALOTAJE
Más allá de los pedidos de apoyo por parte de Massa al electorado de Schiaretti, el candidato de Hacemos Unidos por Nuestro País dejó clara cuál va a ser su postura en la próxima votación. “La gente decide por sí sola, no soy dueño de sus votos”, dijo en su momento a La Nación.
Asimismo, cuando se conocieron los primeros resultados, pasadas las 22, sostuvo: “A partir de nuestra irrupción, tendrán que tomar la agenda federal, sea quien sea el que gobierne”.
En este sentido, un allegado al mandatario aseguró a Cadena 3: “Así como agradeció a sus votantes por haberlo apoyado, de ninguna manera sugerirá a quien votar”. De esta forma, Schiaretti señaló que no brindará su apoyo público a ningún candidato.