La policía que plantó el arma en la escena del crimen de Blas Correas pidió la pena mínima

Wanda Esquivel cumple con prisión domiciliaria desde hace dos años y seis meses. La justificación de su abogado.

Wanda Esquivel policía imputada en la causa por el crimen a Valentino Blas Correas ( La Voz)
Wanda Esquivel policía imputada en la causa por el crimen a Valentino Blas Correas ( La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

La segunda jornada de los alegatos por parte de los 13 policías acusados en el crimen de Valentino Blas Correas se desarrolla este viernes 10 de marzo. En esta oportunidad, el abogado de la mujer que plantó el arma, Wanda Esquivel, pidió la pena mínima.

“Valoramos el pedido de pena del fiscal Hidalgo (Marcelo), la cual creemos que es arbitraria”, expresó Leandro Ortiz Morán en diálogo con El Doce. Luego, contó que solicitaron un año de prisión porque su clienta “colaboró en el proceso desde el inicio de la instrucción”,

Fotografiaron a Wanda Esquivel supuestamente violando la orden de prisión domiciliaria.
Fotografiaron a Wanda Esquivel supuestamente violando la orden de prisión domiciliaria.

Hidalgo había solicitado que Esquivel reciba una pena de cinco años de encierro por haber colocado el “tango” en la escena. Ante esto, el letrado lo definió como una solicitud infundada y que ella no merece eso porque confesó todo en menos de 15 días.

 Fiat Argos en el que iba Blas.
Fiat Argos en el que iba Blas. Foto: La Voz

Por otro lado, el jurista enfatizó en que Esquivel era la mujer de más baja jerarquía. “Llevaba 10 meses en la fuerza y se vio apretada por sus compañeros”, manifestó. El 6 de agosto de 2020, el uniformado Javier Alarcón le dio el arma que luego ella arrojó dentro de la escena.

Cabe recordar que, la mujer cumple con su encierro domiciliario desde hace dos años y seis meses. Por eso, la defensa de la acusada que sigue el proceso de manera virtual pidió que la condena sea así y no en un centro carcelario.

La disconformidad de la familia Blas Correas

Luego de las declaraciones anteriores y la presentación de dos de los efectivos acusados por el hecho, representantes de Martínez y Rodrigo Tolosa, la familia de la víctima se mostró disconforme.

En este sentido, evidenciaron su disgusto porque todos los apuntados desconocen la situación ocurrida en la noche del 5 y madrugada del 6 de agosto. Soledad Laciar hablaría la semana que viene cuando sea su turno para declarar.