A poco más de una semana de la detención y expulsión del subjefe Alejandro Mercado, la Policía de Córdoba sigue acumulando escándalos. En las últimas horas, un allanamiento en una dependencia terminó con el descubrimiento de dos celulares robados en un baile.
El nuevo escándalo que sacude a la Policía de Córdoba
El comunicado oficial indica que la Fiscalía de Instrucción, a cargo del doctor Guillermo González, ordenó un allanamiento en la base del Departamento Motocicletas Sur, ubicada en calle Diego Cala al 327 de barrio Las Palmas.
“La medida se dio en el marco de una investigación por un ilícito relacionado a la sustracción de un teléfono celular en un evento bailable, llevado a cabo el fin de semana pasado en Barrio Centro”, notificaron.
Córdoba: cómo descubrieron el celular robado dentro de la dependencia
El allanamiento al sur de la ciudad de Córdoba terminó con el secuestro de dos teléfonos celulares. Uno de ellos fue ubicado gracias al sistema de rastreo por GPS y no estaba registrado como secuestrado.
Ante este escenario, la Dirección General de Control de Conducta Policial intervino y dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Ahora, se analizan posibles sanciones a uniformados del Departamento Motocicletas Sur.