La performance de Ezequiel y Facundo Posse no pasó desapercibida en Cosquín, y revolucionó las redes

Ezequiel y Facundo Posse revolucionaron Cosquín y las redes con su presentación.
Ezequiel y Facundo Posse revolucionaron Cosquín y las redes con su presentación. Foto: @bacultura

Mientras algunos celebraron la performance, también hubo mucha homofobia y conservadurismo en gran cantidad de mensajes.

Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse, ganadores del Pre Cosquín como pareja de baile estilizado, revolucionaron con su performance el escenario de la Plaza Próspero Molina durante la edición 2023 del festival de Cosquín. Esto mismo se vio reflejado en las redes sociales, con comentarios celebrando y otros cuestionando lo que se vio.

Cuál fue la performance de los hermanos Posse en Cosquín

“Generaron asombro con la cueca ‘actuada’ Sin palabritas de Eladia Blázquez e interpretada por Hernán Figueroa Reyes, acompañada en este caso por textos de Julio Cortazar. La escena final de los hermanos tragando los pañuelos fue un fuerte símbolo de los amores ocultos o silenciados”, comentó el cronista de VOS en su cobertura, pero en redes el asombro fue más negativo, que positivo, dejando en evidencia las nocivas y altas dosis de homofobia y conservadurismo que aún existe en la sociedad.

Ezequiel y Facundo representaron a la Ciudad de Buenos Aires y culminaron su baile con un beso que fue el disparador de decenas de mensajes. Incluso aquellos que celebraron la iniciativa fueron atacados por otros usuarios que asumían que se estaba “destruyendo todo”.

Temas Relacionados