La oposición en Córdoba calificó de “trucha” la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante

El encuentro busca aprobar la modificación del Código Electoral Municipal para prohibir las dobles candidaturas.

La oposición en Córdoba calificó de “trucha” la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante

Hacemos por Córdoba (HxC) convocó para este miércoles una sesión especial en el Concejo Deliberante para votar el proyecto de Olga Riutort en contra de una posible doble candidatura. Por eso, la oposición convocó a una conferencia de prensa previa donde calificaron la misma de “trucha”.

La prioridad del pacto entre el kircnerismo y el peronismo de Córdoba es llevarse puesto el código electoral”, apuntó Juan Negri. En este sentido, indicó que el encuentro en el Concejo por parte del oficialismo busca “arrebatar lo único que les queda para no perder el poder”.

Juan Negri apuntó contra Hacemos por Córdoba y el kirchnerismo.
Juan Negri apuntó contra Hacemos por Córdoba y el kirchnerismo. Foto: José Hernández

En este marco, los integrantes del radicalismo aseguraron que “la preocupación de Martín Llaryora, Daniel Passerini y compañía no es el transporte, ni la educación ni la sociedad”. Por eso, “atropellan, arrebatan y se llevan lo poco que queda de calidad institucional en Córdoba”.

Qué dice el proyecto en contra de la doble candidatura

La modificación del Código Electoral Municipal, que fue presentado la semana pasada por la edil Gabriela Paulí que responde al espacio político de Riutort, plantea cambios en la convocatoria a elecciones y limita las dobles candidaturas.

El proyecto establece cambios con plazos más cortos para la convocatoria a elecciones municipales y el impedimento para las candidaturas testimoniales. Así, un postulante no podrá participar en dos contiendas electorales en simultáneo.

La decisión surge en un posible escenario donde Rodrigo De Loredo se postule como vicegobernador de la provincia, acompañando a Luis Juez, y candidato a intendente de la capital.