La Municipalidad de Quilino y Villa Quilino emitió un comunicado para alertar a los vecinos por la presencia de un vehículo sospechoso. En principio, fueron los vecinos los que advirtieron que el camión se acercó a un grupo de niños y luego, intercedieron efectivos de seguridad para controlarlo.
“Vecinos informaron a personal de Defensa Civil sobre la presencia de un camión en nuestra localidad con la intención de vender material bibliográfico a niños de entre 3 y 9 años”, comenzó explicando el comunicado.
QUÉ SE SABE DEL VEHÍCULO SOSPECHADO EN QUILINO
Ante esta situación, la fuerza de seguridad inció el rastreo del vehículo para su identificación y para informar que “la venta ambulante sin autorización está prohibida”. Además, alertaron a las autoridades escolares para que informen a las familias.
Respecto a la búsqueda, el comunicado indicó: “Pese a una intensa búsqueda, no se logró identificar el vehículo en cuestión. Sí se logró reconocer un vehículo marca Toyota que recorría barrio Rosedal y Villa Quilino, con personas extranjeras que fueron debidamente identificadas junto con su vehículo”.
Según señaló el texto, estas personas manifestaron que estaban comprando cabello, especialmente de niños (cabello virgen). Ante esto, las fuerzas de seguridad indicaron: “Se les informó que el comercio ambulante no está autorizado y se les prohibió continuar con dicha actividad”.
EL MUNICIPIO DE QUILINO ALERTÓ A LAS FAMILIAS DE LA LOCALIDAD
“Solicitamos a los vecinos que, si observan a estas personas realizando esta práctica, lo informen de inmediato. Estas acciones preventivas se adoptan en respuesta a la “Alerta Sofía” emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de garantizar la seguridad, especialmente de los niños en nuestra localidad”, pidió el comunicado.
En tanto, cerró: ”Estamos alertas, prevenidos y comprometidos con la seguridad, implementando controles en las salidas de los centros educativos y creando corredores seguros para que los niños transiten. Una localidad alerta, es un lugar que se evitan estos delitos”.